principios e intenciones
PlantarArte nace en el Real de San Vicente (Toledo) en otoño de 2018, al juntarnos dos mujeres con gran admiración y respeto a la naturaleza, amigas, diseñadoras y madres en un entorno rural.
Transformamos tu espacio con plantas. Pequeños universos para generar equilibrio, sencillez y armonía en tu vida.
Las plantas de aire son especiales. No tienen tierra, algo que las hace únicas, elegantes y preciosas.
Solo utilizamos materiales sostenibles y ecológicos, nada que pueda ser perjudicial para tu salud.
Desde ahora y para siempre vamos a estar a tu lado para darte consejos en el cuidado de tu planta.
Nos gustan los retos y hacer cosas nuevas... Si tienes quieres algo especial y diferente, nos encantaría escucharte.
Nos encanta imaginar, diseñar y crear mini mundos especiales. Con todo nuestro amor solo para ti.
Respetamos la naturaleza e intentamos caminar sin dejar huella. Puedes darle otro uso a nuestro packaging.
Creemos en el comercio de proximidad, es más justo para el productor, comerciante y para el consumidor.
Queremos mejorar día a día y aprender. Ese desarrollo por pequeño que sea, nos hará mejores como personas.
PlantarArte se compone de dos mitades, queremos que nos conozcas un poco más.
Nos conocimos en 2006 siendo compañeras de universidad, y enseguida supimos acoplarnos la una a la otra, tanto en el trabajo como en la amistad. Los azares de la vida hicieron que, tras vivir en sitios tan diferentes como Chile y Japón, o Brasil y Francia, nuestros proyectos de vida se unieran en el mismo lugar y fuéramos madres en el mismo momento. Las dos queríamos emprender viviendo en un entorno rural y estando presentes en la vida de nuestros hijos.
Originaria de Madrid, desde muy pequeña en contacto con la naturaleza. A pesar de vivir en la capital, desde joven sabía que la ciudad no era un lugar para mí. De alma viajera, terminé mis estudios en Brasil. Regresé a España por amor, curiosamente con un amigo de la infancia de Manuela. Juntos acabamos viviendo varios años en los Alpes Franceses, donde nació nuestro primer hijo. Al poco tiempo decidimos regresar al país de origen, eligiendo el Real de San Vicente como el lugar para criar a nuestros hijos en un ambiente rural y cerca de la familia.
Madre de tres hijos, con una personalidad muy activa y dinámica, siempre he tenido desarrollado un lado muy creativo, me apasiona hacer cosas con las manos. Estudié Arquitectura Técnica, especializándome en la Bioconstrucción, lo que me hizo sensibilizarme con los materiales naturales y alejarme de los productos tóxicos y dañinos para la salud.
De madre japonesa y padre español, nací y viví los primeros años de mi vida en Japón. Llegué siendo niña al Real de San Vicente y me crié en un entorno natural. Tras vivir en Madrid, en Chile, y recorrer América del Sur, me di cuenta de que pertenecía a ese pequeño pueblo que me vio crecer y empiezo a planear mi futuro en él. Pensando siempre en regresar, volví a vivir en Japón durante varios años acercándome más a la que es parte de mi cultura. Allí nació mi primer hijo y al poco tiempo sentí que era el momento de volver y echar raíces.
Arquitecta técnica de profesión, pero más atraída por el mundo de la decoración y el interiorismo que el de las obras, siempre he intentado integrar la creatividad y el diseño en muchos aspectos de mi vida.
En la actualidad, ambas vivimos con nuestras familias, llevando una vida saludable y con la naturaleza muy presente.
PlantarArte es un sueño hecho realidad, hemos encontrado en las plantas y la decoración una maravillosa forma de compaginar el trabajo con las familias. Nuestra pasión por el diseño y las plantas ha hecho que pongamos tanto amor y empeño en este proyecto.
Nuestro objetivo es crear elementos decorativos únicos, 100 % artesanales mediante soportes naturales o mini-mundos que nos aporten ese efecto tranquilizador. Sensibilizadas con el medio ambiente utilizamos materiales naturales y que no sean perjudiciales para la salud.
Creemos y tenemos en cuenta los numerosos beneficios de las plantas en cuanto a la purificación del aire, la regulación de la humedad ambiental en el interior de las casas y la neutralización de las ondas de los aparatos eléctricos. No podemos olvidarnos de la relajación y bienestar que nos aporta física y mentalmente un espacio con plantas.
Acercamos la naturaleza a tu hogar para generar equilibrio, sencillez y armonía a través de plantas de aire.